top of page

“Soy MUJER, quiero PERDER PESO, pero no sé cómo tengo que entrenar para conseguir mi objetivo sin mu


En general, a vosotras las mujeres os suele atraer menos un entrenamiento de fuerza. Algunas estáis tan convencidas de que os vais a muscular en exceso, que nunca lo habéis intentado; otras, entrenáis sí, pero con el miedo de que vuestros músculos crezcan demasiado. Este es uno de los mayores MITOS de la actividad física en la mujer.


Es casi imposible que una mujer pueda muscularse excesivamente solamente por el hecho de realizar entrenamientos de fuerza (tanto con pesas como con bandas elásticas, TRX…) La razón es muy simple: la testosterona es la principal hormona responsable del aumento de la masa muscular y los hombres tienen niveles de testosterona mucho más elevados que las mujeres.


Cuando una mujer realiza un entrenamiento de este tipo sus músculos se vuelven más fuertes, pero no necesariamente más voluminosos. Por ello, si realizas entrenamientos de fuerza, lo acompañas con una alimentación variada y una ingesta calórica no demasiado alta, conseguirás PERDER GRASA y TONIFICAR sus músculos.


POCAS EXCEPCIONES:


Una de las excepciones serían las mujeres culturistas, las cuales llegan a lograr un cuerpo musculado gracias a un entrenamiento, una alimentación y una suplementación (anabolizantes) específica para culturistas.


La segunda excepción, serían un pequeñísimo porcentaje de mujeres que tienen tendencia a un crecimiento muscular algo mayor. La recomendación es su caso es realizar un entrenamiento de fuerza hasta que el desarrollo de sus músculos sea el deseado y, a partir de ese momento, continuar con un entrenamiento de fuerza de mantenimiento. Por otro lado, no hay que olvidar que los músculos no se modifican de un día para otro, o por unas pocas sesiones, sino que se necesita un proceso continuado de entrenamiento.

CONCLUSIÓN:


Si eres mujer y quieres PERDER GRASA Y TONIFICAR tus músculos, necesitas hacer entrenamiento de fuerza (en el gym o en casa). Personalmente, el entrenamiento con autocargas (tu propio peso) me parece el más eficaz y divertido.


En mi Canal de Youtube encontrarás entrenamientos de fuerza donde podrás TONIFICAR y FORTALECER tus músculos a la vez que PIERDES GRASA.


Aquí debajo tienes un vídeo perfecto para que empieces desde HOY!!


ES TU MOMENTO, PONTE EN FORMA!!












Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page