6 alimentos a evitar si quieres perder peso




Los siguientes alimentos no son aconsejables si tu objetivo es perder peso, ya que son alimentos que no sacian. Es decir, por mucho que los comas no te llenan y sigues teniendo sensación de tener hambre.


El pan blanco


La harina blanca no contiene fibra lo que favorece la absorción rápida de los hidratos de carbono, el aumento de tus niveles de insulina y del apetito.

En un estudio realizado en España recientemente los investigadores observaron las costumbres alimentarias y el peso de 9000 personas. Constataron que aquellas que comían dos o más porciones de pan blanco al día eran un 40% más susceptibles de tener sobrepeso u obesidad en los 5 años siguientes que aquellos que no lo hacían.


Los zumos


Beber zumos de fruta natural está de moda. El hecho de extraer el zumo implica separar la piel y toda la fibra que contenía. ¿Qué ocurre entonces? Los azucares de ese zumo se absorben y se asimilan por nuestro cuerpo como si se tratara de un refresco.

Recordarte que la piel de la fruta contiene muchos elementos beneficiosos. No olvides añadir verduras y proteínas a tu dieta para enlentecer la absorción de azucares.


Los aperitivos salados


Nos gusta comer salado porque la sal da sabor. Pero comer salado te deshidrata con el riesgo de consumir después bebidas calóricas para calmarla. También te puede aumentar el apetito, el cuerpo distingue a veces mal entre la sed y la sensación de hambre.


La comida rápida


Casi cada ingrediente de los que puedes encontrar en un establecimiento de comida rápida está pensado para aumentar tu sensación de hambre. Por ejemplo, las grasas trans pueden interferir en los neurotransmisores que regulan el apetito.


El alcohol


El alcohol no suele ayudar mucho a la hora de mantener tu voluntad firme en elegir alimentos más sanos... además de aumentar tu apetito. Tu cuerpo reconoce mal las calorías que le llegan a través de las bebidas alcohólicas.

El alcohol consume tus reservas de glucógeno provocando subidas bruscas de azúcar y como consecuencia mayor sensación de hambre.

Según algunos estudios 3 consumiciones de alcohol podrían aumentar hasta un 30% tu apetito!



Los cereales para el desayuno


Los cereales para el desayuno suelen contener gran cantidad de azúcar. Está ampliamente demostrado que tomar proteínas por la mañana puede resultar mucho más beneficioso para mantener tu peso que consumir azucares azucarados.



Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas destacadas
Entradas recientes