top of page

Mitos y realidades en la musculación

¿Es posible modificar nuestro tono muscular para conseguir tener unos brazos, vientre y glúteos más firmes?



El tono muscular no varia prácticamente nada con el entrenamiento. Eso quiere decir que un musculo no va a estar más duro incluso después de años de entrenamiento. Tenemos que tener en cuenta que el musculo es más duro que la grasa para comprender mejor qué nos referimos cuando hablamos de tono, de firmeza. Para que sintamos más firme una parte específica tienen que ocurrir dos cosas:

  • Que se reduzca la capa de grasa entre la piel y el músculo perdiendo peso.

  • Aumentar el tamaño del músculo gracias a los ejercicios de fuerza.


¿Hacer musculación puede interferir en el crecimiento de los jóvenes?


Claramente no! No existe ningún riesgo de retrasar el crecimiento practicando ejercicios de musculación. Lo único que hay cuidar es no caer en un sobre entrenamiento o fracturarse un cartílago de crecimiento lesionándose. En general podemos afirmar que la musculación es una actividad muy segura siempre que se realicen correctamente los ejercicios. Esta recomendación es todavía más importante cuando se trata de personas jóvenes.


¿Es verdad que las mujeres pueden volverse demasiado musculosas cuando inician un programa de musculación?


Las mujeres tienen un nivel de testosterona alrededor de 15 veces inferior al de los hombres. Por este motivo la ganancia de masa muscular resulta mucho más difícil para ellas. Por ello el riesgo de que una mujer se muscule demasiado no es elevado si no se excede en la intensidad (peso). En general pero especialmente en el caso de las mujeres el entrenamiento en circuito como el que propongo en Giacchi Training System, es mucho más eficaz para tonificar y no tiene ningún riesgo para las mujeres en cuanto a muscularse excesivamente.














Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page