top of page

Los 6 ERRORES más frecuentes al hacer ABDOMINALES

1- Tirar de la nuca

Si no eres capaz de hacer abdominales sin tirar el cuello hacia adelante deberías colocarte las manos en la nuca. Está bien colocar las manos detrás de la cabeza pero no debes tirar del cuello hacia adelante. Si lo haces provocas una tensión fuerte e innecesaria en tus cervicales.


Puedes también colocar tu manos en las sienes o simplemente cruzarlas sobre el pecho, pero te aconsejo hacer esto solamente si tienes suficiente control muscular para no tirar de cuello.



2- Hacer sit-ups:

No es conveniente fijar tus pies debajo de una cama, una espaldera o en una plancha para abdominales. Al hacerlo sobrecargas el músculo psoas y el recto femoral, lo que favorece su acortamiento y como consecuencia puedes sufrir dolores de espalda.




3- Relajar y bajar bruscamente

Es importante mantener en todo momento la contracción de tus abdominales. Si los relajas en la bajada, tus vértebras lumbares se arquean favoreciendo a la larga una híper lordosis (curvatura excesiva de la columna).

Por el mismo motivo, cuando estás en posición tumbado, debes procurar que tus lumbares permanezcan en todo momento bien pegadas al suelo.

4- Tomar impulso o hacerlo a golpes

Lo más correcto es controlar en todo momento el movimiento y su amplitud. Si nos ayudamos con el propio impulso, no permitimos que sea solamente la contracción muscular la que realice el movimiento y le quitamos efectividad.

5- Bloquear la respiración

Al hacer abdominales es frecuente respirar de manera incorrecta bloqueando la respiración. Una respiración correcta y fluida posibilita un movimiento más eficaz. Lo más adecuado es expulsar el aire durante la flexión e inspirarlo al descender.



6- Realizar demasiadas repeticiones

No sirve para nada encadenar decenas de repeticiones en cada ejercicio. Este método se ha visto que no es eficaz para otros músculos y tampoco lo es para los abdominales.

MITO

Existe la falsa creencia de que haciendo abdominales perdemos grasa abdominal y se estiliza nuestra silueta. Es falso. Las células de los músculos y de la grasa son diferentes. La pared abdominal se pondrá más firme pero no por ello se quemará la grasa que la recubre.


Una correcta alimentación junto con un gasto de calorías por el ejercicio es lo que realmente puede disminuir la cantidad de grasa (en todo el cuerpo!) Y a la larga, esto hará que nuestros abdominales se vuelvan visibles. Lógicamente, el trabajar abdominales también ayudará a fortalecerlos y marcarlos, pero siempre acompañado de los anteriores aspectos.




ESTATE AL TANTO, PORQUE EN LOS PROXIMOS DÍAS SUBIRÉ UN VIDEO EXPLICANDOOS COMO HAY QUE HACER LOS ABDOMINALES EN CASA DE UNA MANERA SEGURA Y EFICAZ. Y OTRO VÍDEO CON UNA RUTINA DE ENTRENAMIENTO PARA MARCAR ABDOMINALES EN CASA.









Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page