top of page

Qué puedo y qué no puedo comer antes de hacer Running


Si corres habitualmente una hora o más es importante alimentarte bien para dar a tu cuerpo la energía que necesita. Hacer una actividad física de esta intensidad sin apenas haber comido es un grave error. Pueden aparecer calambres estomacales, debilidad, dolores de cabeza, etc. Es por lo tanto importante alimentarte correctamente para poder sentirte bien y con energía durante y después del ejercicio.


A continuación te doy una serie de recomendaciones acerca de lo que conviene y no conviene comer antes de salir a correr.


Dos horas antes puedes: ingerir una comida entre 300 y 400 calorías que contenga hidratos de carbono, proteínas y grasas insaturadas (grasa buena).

  • Por ejemplo: un yogurt natural con frutas y algunas nueces.

  • Evita comer: alimentos ricos en fibra, como el brócoli, la cebolla o las legumbres. Alimentos con alto contenido en grasas y que resultan difíciles de digerir como las salsas a base de nata, las hamburguesas, las patatas fritas, etc.

Una hora antes puedes: comer algo ligero rico en hidratos de carbono de fácil absorción y algo de proteínas.

  • Por ejemplo: un plátano con unas pocas almendras.

  • Evita comer: frutas que producen gases, como por ejemplo las peras, las manzanas o el melón.

15 a 30 minutos antes puedes: comer una porción pequeña de glúcidos de fácil digestión, como una plátano o unas uvas.


Evita comer: una cantidad grande de glúcidos o proteínas. Alimentos ricos en grasas saturadas y fibras. Hay que evitar por lo tanto la pasta, los quesos cremosos, el pollo frito y las barritas energéticas ricas en proteínas y fibra.


ATENCION!!



No olvides lo importante que es estar BIEN HIDRATADO. Toma entre 450 600 ml de agua antes del esfuerzo (1 o 2 horas antes) y alrededor de 250 ml antes de comenzar

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page