top of page

¿La GRASA se convierte en MÚSCULO con entrenamiento de musculación?


Una pregunta que me hacen frecuentemente mis clientes cuando les propongo ejercicios de musculación es si ésta puede transformar la grasa en músculo. La respuesta a esta pregunta no es siempre sencilla, intentaré responderá teniendo en cuenta los conocimientos científicos con los que contamos hoy en día sobre este tema.


Qué puede hacer la musculación:


La musculación puede aumentar tu masa muscular, principalmente como respuesta a la alteración producida por el propio ejercicio. Esta alteración emite señales al cuerpo con el fin de que utilice las proteínas ingeridas como mecanismo de reparación para construir nuevas fibras musculares.


La musculación puede igualmente reducir tu masa grasa utilizando tus reservas almacenadas para poner en marcha el proceso de fortalecimiento muscular y también utilizando directamente tus reservas grasas como combustible para realizar el ejercicio necesario para reparar tu músculo.


Qué NO puede hacer la musculación:


La musculación no puede crear músculo a partir de tu grasa corporal.


La grasa corporal esta formada por triglicéridos, moléculas en forma de E mayúscula constituidas por tres cadenas de ácidos grasos. Estás cadenas está formadas casi exclusivamente de carbono, hidrógeno y oxígeno.


La masa muscular por su parte está construida por tejido muscular, glucógeno y grasa intra-muscular. El tejido muscular (el único capaz de contraerse) está formado cadenas de aminoácidos que a su vez constituyen las proteínas.


Las cadenas de aminoácidos que forman tus músculos contienen nitrógeno y tu grasa no la tiene, luego es imposible que se transformen. Es más los aminoácidos llamados esenciales no puede crearlos el cuerpo y debemos recibirlos a través de la ingesta de proteínas.


CONCLUSIÓN:


Aunque la musculación puede al mismo tiempo aumentar la masa muscular y provocar la pérdida de grasa, debemos considerarlos como dos hechos aislados y, en ningún caso, uno consecuencia del otro.






Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page